martes, 5 de febrero de 2013

Cómo celebran los finlandeses la Navidad?

SOPHIA NOS CUENTA...

‎1. ¿Cómo celebras la Navidad?
1. Nuestra familia tiene la costumbre de celebrar de esta manera: Por la tarde vamos a la misa de Navidad y cuando volvemos a casa cenamos. Más tarde alguien toca la puerta, es Santa Claus que trae los regalos. Nos sentamos a abrir todos los regalos. Esperamos las doce de la noche para saludarnos y brindar con cava.
2. ¿Cuáles son los platos y dulces típicos?
2. En casa no tenemos realmente comida tradicional o algún plato que siempre comamos. Pero solemos comer muchas ensaladas, cerdo, patatas duquesa, verduras etc. Y siempre hay algún postre rico.
3. ¿Con qué decoras tu casa?3. Decoramos la casa bastante, ponemos un árbol de navidad (usamos uno artificial), luces en las ventanas y en el patio, ponemos decoraciones navideñas en las puertas y siempre colgamos las tarjetas de navidad en una cuerda o una cinta.
4. ¿Cuándo os intercambiáis los regalos? 4. Cuando llega Santa abrimos los regalos que nos trae y cuando se va abrimos los nuestros.
5. ¿Cómo celebras la Nochevieja? 5. La nochevieja la celebramos siempre toda la familia junta. Comemos entre las nueve y las diez de la noche. Luego nos sentamos a disfrutar de la velada juntos y a esperar el nuevo año. A las doce hacemos un brindis, nos abrazamos y recibimos el año nuevo.
6. ¿Cuál es el mejor regalo de esta Navidad?
6. Muy difícil, me gustaron todos... Lo que más me gustó fue poder celebrar la navidad junto a mi familia, todos sanos y felices.
7. ¿Cuál es el mejor recuerdo de estas vacaciones? 7. No tengo un momento favorito, pero sería alguno en el que estamos todos juntos compartiendo.

8. La foto es de mi al abrir un regalo y darme cuenta de que era un kilo 800 gramos de chocolate!
 
 

CECILIA NOS CUENTA...
1. Yo y mi familia celebrado la Navidad con nuestros familiares en nuestra casa. Comemos mucho y bueno. Por la noche abrimos los regalos y comemos dulces.
2. Para nuestra cena de Navidad incluye brioch con foie gras, diferentes tipos de pescado, carne de reno, jamón, etc. Para el postre, comer buche de noel, creme brulee o panna cotta. Dulce típico es el chocolate.
3. Con luces en las ventanas, con velas, con el arbol de Navidad y muchas otras cosas.
4. Por la noche, después de que comimos, abrimos los regalos.
5. Por la tarde cenar con mi familia y parientes. Por la noche vamos a la plaza con mis amigos a ver los fuegos artificales.
6. Ropas y dinero.
7. La Navidad y la Nochevieja.


 
IDA NOS CUENTA...


‎1. He celebrado la Navidad con mi familia en nuestro casa. Comemos mucho y mas tarde abrimos los regalos.
2. Platos típicos en la Navidad es el jamón y arroz con leche. Los dulces típicos son galletas de jengibre y chocolate en diversas formas.
3. Decoramos la casa con un árbol de Navidad, diferentes luces en las ventanas y en el patio y muchas otras cosas.
4. Intercambiamos los regalos a las siete o ocho por la tarde.
5. Normalimente como en la casa con mi familia y mas tarde celebro la Nochevieja con mis amigos.

6. Mi regalo favorito de esta Navidad fue un bigudí.
7. Mi recuerdo favorito de estas vacaciones fue mi viaje a Kenya, Africa con un grupo de mi colegio.


 
 
CAMILLA NOS CUENTA...

1.He celebrado la Navidad con toda mi familia y parientes en nuestra casa. Comemos mucho y abrimos los regalos.
2.En Navidad, comemos mucho jamón y dulces como galleta de jengibre, bollos y chocolate.
3. Decoras mi casa con el arbol de Navidad,velas y muchas otras cosas.
4. abrimos los regalos en la noche.
5.Estoy con mis amigos y ver los fuegos artificiales.
6. Un perfume.
7. La Nochevieja es el mejor recuerdo.
 
 
HANNA NOS CUENTA...

1. Celebré la navidad con toda mi familia, comimos mucho, abrimos los regalos, visitamos nuestros abuelos.
2.Tenemos tantas de cosas, pero la mas tipico que tenemos todas las navidades es el jamón y ensaladas. Los dulces típicos es chocolate y tambien galleta de jengibre.
3. Con diferentes luces, el arbol de navidad y otras cosas
4. Por la tarde, primero estuvimos en la casa de mi abuela y comimo...
s bien y cuando llegamos a casa abrimos los regalos.
5.Este nochevieja estaba con mis amigos, por la noche estamos a mi casa y más tarde nos fuimos a la plaza y vimos los fuegos artificales
6.No puedo elegir, me gustaron todos.
7.No se, creo que la nochevieja.



 


3 comentarios:

  1. Wow, I thought that there were more diferences between us, but is very similar... The things that caught my eye were: Sophia's chocolat bar jajaja ;) and when Callejeros viajeros, for example, go to other countries, usually give them like a gift ham, so I Thought that there they don't eat it... But in general I like the things the do.

    ResponderEliminar
  2. Oh, my favorite present was the chocolate Sophia: D!
    I agree with Brenda, your Christmas is very similar to ours, I guess that Christmas means the same everywhere ..

    ResponderEliminar
  3. I'm agree with Brenda and Guada, Sophia's present is amazing!
    And I like too much Cecilia's Christmas tree, it's beautiful. There is no differences with our Christmas, we celebrate it the same as you!

    ResponderEliminar