martes, 5 de mayo de 2015

Cuarto día en Kokkola

Es martes. Los chicos empiezan el día con una clase de idiomas y las profesoras visitamos un colegio de primaria cercano.  




Estáis viendo bien, no os falla la vista... ¡los niños están descalzos! Es premisa de la escuela primaria que los niños se encuentren en un ambiente cómodo y familiar. Los niños tratan a los profesores, con muchísimo respeto, por su nombre de pila, y los profesores trabajan para que, a su ritmo y según sus posibilidades, todos los niños vayan alcanzando los objetivos que se les proponen. Desde muy pequeños, los niños finlandeses asumen que son responsables de su aprendizaje y son muy exigentes consigo mismos porque saben que sus profesores esperan grandes cosas de ellos.

También visitamos los talleres que pertenecen al colegio y nos encontramos algunas caras conocidas en talleres de cocina, carpintería y mecánica.





Visitamos la Central Ostrobothnia University (Centria) donde el rector nos ofreció una presentación sobre Finlandia y esta escuela superior que acoge estudiantes de todo el mundo. Hicimos una visita guiada por las instalaciones y nos sorprendió descubrir que los estudiantes universitarios terminaron el curso a finales de abril y tan sólo tiene que presentar sus exámenes finales ahora en mayo.






Después de comer en el colegio, los chicos asistieron a una clase de cocina. Prepararon Karelian pasties, unos pastelitos rellenos de arroz muy típicos de aquí. La cocina olía realmente bien y la cata fue todo un éxito.






Quedamos a las 18:00 para una de las actividades más esperadas: sauna y bbq en la casita de Palmapirtti. Es un sitio precioso y tuvimos una velada de lo más agradable allí. Nos están tratando de maravilla.



Los chicos se atrevieron a probar al estilo finlandés... ¡no os imagináis los gritos al caer al agua helada! ;oD





Encontramos las firmas de los profes y alumnos de la anterior visita a Kokkola y, por supuesto, dejamos las nuestras para el recuerdo.



Hoy damos las gracias en sueco por este maravilloso día: tack tack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario