lunes, 4 de mayo de 2015

Tercer día en Kokkola II

      Llegó la hora de comer, para algunos tan temprano como las 11:30. Los alumnos mayores comen a las 12:00. El comedor es igual de silencioso que todos los demás espacios y el menú de hoy consistía en ensalada, arroz y carne de kebab. Una de las cosas de las que se congratula el sistema educativo finés, y que creen uno de los motivos de sus buenos resultados, es el hecho de dar de comer gratis a todos sus alumnos. Las profesoras nos comentan que, para la mayoría de los niños, esta es la principal comida del día.

    A continuación asistimos a clases de idiomas con los chicos fineses y nos repartimos en clases de francés, alemán e inglés. Algunos alumnos estaban preparando un examen nacional que tendrán mañana y se nos hizo curioso que estén obligados a responder en sueco en una prueba de idioma extranjero.

  Tuvimos una recepción en el ayuntamiento de Kokkola donde nos ofrecieron café, pastas y una bebida tradicional del uno de mayo: "sima" que es una especie de agua miel. Vimos un vídeo de la ciudad y nos regalaron unos peluches.

            


      Finalmente, una profesora nos guió por el casco antiguo de Kokkola. Es una zona realmente tranquila llena de casas de madera, pintadas en bonitos tonos pastel. Solían ser las casas de los pescadores y algunos de los edificios más antiguos de Kokkola se encuentran aquí.



"Vi ses i morgon!" o lo que es lo mismo "nos vemos mañana" en sueco! ;oD

No hay comentarios:

Publicar un comentario