lunes, 8 de mayo de 2017

Nuestro fin de semana

Nuestros chicos han tenido un fin de semana muy entretenido.Os dejamos algunas de sus crónicas:

Paula Nistal, Covadonga y Marina: "El viernes vinimos al colegio para visitar la universidad de ciencias aplicadas, y fuimos a clase de spinning lo que fue duro pero muy divertido. Por la tarde, fuimos a jugar a los bolos y lo pasamos muy bien. Y por la noche, celebramos el cumpleaños de Pelayo en una casa alquilada. El sabado dormimos toda la mañana, por la tarde disfrutamos de un paseo en coche por la ciudad y en la noche fuimos a la casa de un amigo finlandés para cantar en el karaoke. El domingo volvimos a dormir toda la mañana, y de tarde fuimos al cine y a dar un paseo con nuestros amigos finlandeses"

Marta, Alicia y María Marín. "El sábado por la mañana fuimos a escalar por los árboles y luego a comer a un mexicano. Y ya cada una fuimos a casa. El domingo, hicimos una ruta y nos enseñaron sus casas de verano. Por la tarde fuimos al cine todo el grupo"

Noel: "El viernes por la mañana fuimos a la Universidad de Ciencias Aplicadas Centria. Después de comer, fuimos a una clase de spinning con Anu, que fue agotadora. Por la tarde fuimos a jugar a los bolos y luego a celebrar el cumpleaños de Pelayo. El sábado fui con la familia finlandesa a ver un pueblo vecino y a una casita que tienen junto al mar donde suelen pasar parte del verano. El domingo, para poner fin al fin de semana, fuimos a ver un pequeño pueblo de pescadores en una isla, y por la tarde fuimos todos juntos al cine."

María Valdés: "Después de la mañana en la universidad local, nos fuimos a comer al colegio. De tarde hubo clase de spinning, fue duro pero fue muy entretenido, y lo siguiente que hicimos fue ir a jugar a los bolos. Por último, los alumnos finlandeses nos organizaron una fiesta en una cabaña. Nos lo pasamos todos muy bien. El sábado empezó el finde en familia con un viaje al parque de aventuras y luego en una comida en ABC. Visitamos varias tiendas locales y fuimos a su cabaña de verano. El domingo fue un "día del pijama" y de descanso hasta que a las 6 nos fuimos a cenar a Pedrina's, un restaurante mexicano muy conocido en Kokkola, estaba todo buenísimo."

Julia, Pelayo e Irene: "El viernes por la mañana fuimos todos a Centria, una universidad de estilo FP. Después comimos y tuvimos una clase de spinning, muy intensa pero productiva. Después de spinning fuimos a casa para después volver y jugar a los bolos. Por la noche fuimos a una fiesta para Pelayo. El sábado por la mañana estuvimos durmiendo y después nos juntamos a comer en Pietarsaari en un "burger and friends", mas tarde dimos una vuelta y algunos fueron a un mexicano a cenar. Por la noche, fuimos a una fiesta un rato y después dimos una vuelta en coche por la ciudad.El domingo por la mañana dormimos y estuvimos en casa, después Julia, Cata y yo estuvimos en casa de Robin, aunque hicimos "facetime" con Pelayo. Después fuimos a ver una película, "Get Out", que era muy turbia pero estuvo bien."

Marta Arango: "El viernes por la mañana fuimos a la Universidad en la que nos hicieron una pequeña presentación sobre su modo de estudios allí y después de la comida fuimos a una clase de spinning la cual fue impartida por la profesora Anu y fue muy cansado pero me gustó.Por la tarde fuimos a jugar a los bolos y por la noche tuvimos una fiesta con finlandeses y españoles.El sábado por la mañana dormimos y fuimos a comer hamburguesas. Después cenamos en un mexicano y dimos una vuelta.El domingo fui a cenar con la familia y por la tarde fuimos al cine a ver la película "Get out"."

Catalina: "Viernes: Nos levantamos y fuimos al colegio a la sala donde los españoles tenemos las reuniones, hicimos un pequeño resumen del día anterior y después fuimos a visitar un tipo de universidad en la que estudiaban jóvenes de muchos lugares diferentes (visita que fue muy interesante ya que el guía era muy majo).
Comimos una sopa en el colegio (de carne, patatas,zanahoria...) que estaba muy buena y fuimos a hacer spinning al centro. Esta actividad fue muy entretenida y divertida, sirvió para despejar un poco. Después, ya por la tarde fuimos a los bolos y me tocó en el equipo con Erik Julia Lilly Maria..Y les gané jeje. Para acabar el día fuimos de fiesta a una casa "rural" que alquilaron y vinieron a la fiesta para Pelayo mas estudiantes del colegio. El sábado aproveché para dormir más y vinieron Paula, Joel, Pelayo, Nicolai, Erik y Julia a mi casa para irnos a un pueblo con el resto del grupo a comer hamburguesas. Fuimos a dar una vuelta en coche. Para acabar después de cenar en el Mac, Marina, Camino, Paula y yo fuimos con los finlandeses a una casa de verano de un amigo de Joel y hicimos karaoke y pasamos el rato allí. Domingo: Me levante pronto y recogí, hicimos"brunch" en casa (como el sábado) y vinieron Irene y Julia a mi casa. Fuimos todos a ver una peli muy entretenida y extraña que moló mucho (aunque el cine era bastante caro) y dimos una vuelta y fuimos para casa."

La palabra de hoy es: "Huomenta" significa "buenos días en finés en sueco se dice "god morgon".