sábado, 6 de mayo de 2017

Segundo día en Kokkola

Ayer empezamos el día en el instituto, los españoles tuvimos una hora del reunión con nuestros profesores para hablar de nuestras familias y nuestro primer día y aprovechamos para escribir nuestras reseñas para el blog.  También estamos preparando una presentación para los niños de primaria ya que vamos a visitar un colegio la semana que viene.


Después del recreo fuimos caminando hasta el Central Ostrobothnia University, nos han explicado que es un centro de formación profesional donde hacen cursos mucho más prácticos que los de la universidad. Se especializan en programas de química, dirección de empresas y arte.  Se puede estudiar siete de sus programas completamente en inglés ya que 500 de los 3000 alumnos son extranjeros. A continuación nos dieron un tour por las instalaciones donde teníamos la oportunidad de hablar con algunos de los alumnos extranjeros y escuchar sus experiencias estudiando en Finlandia.



Volvimos caminando al colegio donde aprovechamos para comer antes de ir a la próxima actividad: una clase de spinning dirigida por la profesora finlandesa Anu acompañados por algunas alumnas finlandesas. 





Quedamos a las seis para jugar en la bolera, hicimos equipos con nuestros amigos finlandeses y pasamos una tarde muy divertida. Además,  era el cumpleaños de nuestro Pelayo y le regalaron un cocktail especial para la ocasión.










¡Felicidades! 







Alicia: "Ayer, viernes, empezamos la mañana con una hora en la que teníamos que trabajar, y preparar algunas presentaciones. Al pasar esta hora, fuimos a la Universidad en la que nos enseñaron como funciona y como era. Volvimos a las 12, la hora de comer aquí y comimos en el comedor. Cuando acabamos fuimos a hacer spinning durante 1 hora. Algunos tenían 1 hora más de clase después de esto, con lo cual tuvimos que esperar en el colegio. Nos marchamos a casa, y a las 6 quedamos para ir a la bolera, la cual estuvo muy chula y divertida. Cuando acabamos Marta, Wilma, Isabella y yo fuimos a casa de Lilian y María, donde estuvimos jugando a las cartas, les enseñamos a jugar a algún juego con la baraja española, y luego ellas nos enseñaron a nosotras otros. Acabamos cenando en un kebab, donde menos nos esperábamos y, tenían razón, estaba muy rico."

María Marín: "Hoy después de estar todos juntos en el auditorio fuimos al centro universitario dando un paseo. Nos explicaron los erasmus y comentaron que España era uno de los lugares a los que mas estudiantes viajaban. Por la tarde fuimos a hacer spinning, una profesora del colegio dió la clase y después a la bolera, era mas oscura y tenía luces de colores, diferente a las de España." 

Marta Medina: "Por la mañana, visitamos una universidad e hicimos una clase de spinning. Ya por la tarde fuimos todos juntos a la bolera para más tarde separarnos. Fuimos tres a casa de una de las finlandesas y les enseñamos algunos juegos de cartas con la baraja española y ellas nos enseñaron otros finlandeses."

2 comentarios: